Aventuras en Paramotor

03668A73-D640-4E47-AAE5-343B174003CB

@yesikaina

Si cada uno de nosotros somos las historias que vivimos, hagamos de nuestra vida la más hermosa de las aventuras. Así que si tu sueño es volar y sentir la libertad desde las alturas, mejor que sea desde un Paramotor! 

El paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor con una hélice y un parapente. Cada paramotor, tiene su particularidad según sus características que los hacen más o menos rápidos, complejos, ligeros y adecuados al peso del piloto y/o acompañante.

El paramotor es una adaptación del parapente. Pero a diferencia del mismo, que en la mayoría de sus modalidades requiere de cierta altura para poder despegar, el paramotor necesita velocidad. Esta, se consigue gracias a la aceleración del motor que permite generar el viento necesario para poder emprender el vuelo.

Para volar en parapente se requiere una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos parapentes requieren mayor velocidad. 

2A41D2DA-338D-444F-BEB7-784EE443C7F7

En el aire, la sustentación aerodinámica se genera por el empuje que proporciona el motor, ubicado detrás del piloto. 

Otra modalidad muy popular a nivel internacional del paramotor es el Paratrike, que consiste en un pequeño tren rodante, generalmente de 3 ruedas, que le permite al piloto despegar con mayor peso y aterrizajes a mayor velocidad.

Despegue lleno de adrenalina 

Primeramente, si quieres volar en Paramotor, deberás buscar expertos y alguna agencia dedicada a los deportes de aventura. En la web existen innumerables empresas, todo depende de tu destino. 

Seguidamente, y previo a tu vuelo, debes escuchar las instrucciones del experto. Debes tomar en cuenta no sufrir de vértigo, ni ansiedad. Una vez que comienza el vuelo, no habrá marcha atrás. 

FB8B7E01-883B-4910-A6D9-B8E22FD470F8

El despegue es una de las etapas más emocionantes. Se enciende el motor comienza a rodar muy rápido. El parapente se abre y sientes la emoción de la velocidad. Tu corazón empieza a latir más de lo normal.  ¡Te exaltas y sientes felicidad porque comenzó la aventura! 

Conociendo la Gran Sabana en un Paramotor 

La Gran Sabana, es uno de los destinos más populares de Venezuela. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, que es el segundo más extenso de Venezuela. Se destaca por su gran biodiversidad, paisajes de ensueño y caídas de de agua espectaculares. Sin duda, uno de los lugares más hermosos que podrás visitar. 

F8819C74-F951-4C5D-9642-9AEFDAA5789B

Películas de Hollywood se han inspirado en estos paisajes. Si viste Avatar, tienes una idea de cómo son sus tepuyes, que son una clase de mesetas especialmente abruptas, con paredes verticales, cimas relativamente planas y de gran tamaño que destacan en todo el parque y que te hacen sentir en otro planeta.

Imagina todo ese paisaje verlo desde el cielo en un Paramotor. Te sentirás más vivo que nunca. Contemplarás la naturaleza, verás cómo pájaros inmensos te acompañan en tu vuelo. Volarás entre las nubes. Querrás abrir más los ojos para no perder detalles de esta experiencia. 

La visual es increíble, las caídas de agua, los ríos y la sabana verde ante tus ojos en todo su esplendor. Al fondo tendrás al Roraima (ubicado en la frontera con Brasil y Guyana) y al Kukenán, los tepuyes más enigmáticos e imponentes de la Gran Sabana. 

B11E3790-4426-4811-B66D-FD29A0968D78

Si no fue suficiente la experiencia de sentirte en otro planeta como en la película Avatar, entonces, recordarás a Jurasic Park. Pues, La Gran Sabana se encuentra en el Macizo Guayanés, una de las zonas geológicas más antiguas del mundo. ¡Podrás imaginar dinosaurios a tu alrededor fácilmente! 

C8294449-4ACC-45D1-842C-A8E82DF3F9C6

Volando con pasión 

Esta gran experiencia la tuve gracias a los hermanos Ivan y Juan Carlos Artal. Ellos se destacan cómo unos de los mejores del país en este deporte. Ellos no solo vuelan, sino también construyen estas aeronaves. Su inventiva viene acompañada por su pasión por los deportes de aventura, que han hecho destacarse también en otras fronteras Internacionales.

2B3E921B-0EB9-454D-A5E3-FC6EE79CC024

Con ellos volé en paramotor, parapente y disfruté del rafting en los rápidos del Río Yuruaní, también en la Gran Sabana. Gracias a ellos, algunos tenemos experiencias que quedarán marcadas en nuestra memoria para toda la vida. 

B89D4B1B-BF51-403D-876C-2F757587E0BE

Contemplar la naturaleza desde las alturas nos hace ver la vida desde otra perspectiva, nuestros miedos quedan en el suelo pues vemos la vida desde un ángulo diferente, más grande y poderoso. Solo nosotros somos capaces de mantener sitios como estos o tristemente destruirlos. Venezuela, tiene este y muchos otros tesoros naturales para amarlos, valorarlos y respetarlos.

@ yesikaina

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s